lunes, 28 de septiembre de 2009

INTRODUCCION

INTRODUCCION :EN ESTE BLOG ENTENDERAS UN POCO DE LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS,EL COMO VIVIAN COMO LO HACIAN SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS Y LAS FORMAS DE GOBIERNO QUE FUERON ADOPTANDO AL PASO DEL TIEMPO.

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL HOMBRE AL PASO DEL TIEMPO



ALUMNO:JOSE GEOVANNI RUIZ PEREZ


GRUPO:3LC2


MATERIA:CTVS


TITULO:EL HOMBRE AL PASO DEL TIEMPO



ESCUELA :CBTIS149


CICLO:2009-2010

PARCIAL:1

REFERENCIAS:LIBRO CTVS2

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=CAPITALISMO&btnG=Buscar&meta=

CTSV:ES UNA MATERIA EN LA CUAL SE APRENDE MUCHO DE LO ANTERIOR Y DE LO ACTUAL COMO DE LO TECNOLOGICO COMO DE LOS VALORES,COMO INLUYEN ESTOS FACTORES EN LA VIDA DIARIA Y SU APLICACION.





LA CIENCIA HA INTERVENIDO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS PORQUE NUESTROS ANTEPASADOS LA FUERON DESARROLLANDO AL PASO DEL TIEMPO.


LA TECNOLOGIA HA INTERVENIDO AL IR CONTRUYENDO ARMAMENTO Y SUS CASAS LOS ANTEPASADOS .


LA SOCIEDAD HA IDO INTERVINIENDO PORQUE DESDE ANTES HAN FORMADO SU PROPIA SOCIEDAD CON SUS PROPIAS REGLAS Y FORMAS DE VIDA.


LOS VALORES HAN INTERVENIDO DESDE HACE MUCHO PORQUE ANTES TENIAN EL VALOR DE AYUDARSE UNOS ON OTROS EN LA CAZA DE ANIMALES Y EN CURARSE UNOS CON OTROS.

RESEÑAS Y ENSAYO

Ensayo *1

En una sociedad los ciudadanos forjamos su desarrollo, para ello es necesario el trabajo para producir y lograr el desarrollo. El trabajo es la base de una buena producción, este necesita de trabajadores y medios de trabajo, y en conjunto trabajar, así logra mejores resultados.

A lo largo del tiempo se ha llevado a cabo distintos tipos de de relaciones de producción como los esclavista feudal y capitalista, todos estos con el fin de lograr un mayor desarrollo. En estos regímenes intervienen muchas leyes las cuales fijan acuerdos los cuales se deben cumplir por la sociedad, crean condiciones precisas y acuerdos.

En el inicio dela producción los hombres tuvieron que crear sus propios instrumentos de trabajo con materiales que tenían a su alcance como: la piedra y después empezó a trabajar la agricultura basada en la cooperación de hombres que realizaran la misma actividad.

En el modo de producción esclavista se explotaba mucho a los hombres, los cuales también se podían vender o cambiar por ganado, a base de esclavos la sociedad lograba el desarrollo económico.

En el modo que le siguió que era el feudal, en este ya había mayores beneficios como la propiedad privada para trabajo personal, pero los campesinos por falta de presupuesto se veían obligados a trabajar para los feudales, los cuales vendían la mercancía para obtener mas poder económico.

Después surgió el capitalismo en el cual los trabajadores eran mas libres.

Ensayo *2

En el capitalismo los capitalistas no invertían en la gente que trabajaba para ellos, sino en tener más tierras y riquezas mediante la explotación de sus empleados. Para que estos pudieran dar una buena producción se requiere de la cooperación física e intelectual que es la fuerza de trabajo.

Después surgió el socialismo donde el hombre ya es libre de toda explotación. Después surgió el comunismo donde tampoco hay explotación al hombre, se distinguía por el desarrollo armónico, y por lo tanto un mejor desarrollo laboral. En este modo de producción el hombre tenia muchos mas beneficios en todos los aspectos y mas justamente.

Reseña de la película

En la película hubo cosas interesantes.

Las diferentes tribus buscaban la forma de sobrevivir, desarrollando batallas contra otras tribus de mayor o menor evolución.

En la película se veía que tenían memoria, pues se reconocían entre grupo y se ayudaban unos con otros en sus necesidades, también sabían curar a base de herbolaria. También creaban sus armas de buena precisión para matar a sus presas y para defenderse.

Cada tribu tenia sus propios conocimientos, y sus propios lugares de habitad que en ese tiempo eran las chozas para los que tenían mayor desarrollo intelectual, y los que no lo tenían casi desarrollado vivían en cuevas. Una delas tribus que era la de mas desarrollo sabia como crear el fuego y mantenerlo encendido.

En cuanto a rasgos físicos eran diferentes, unos se parecían al hombre actual, otros estaban llenos de pelo como los monos.

Esto es lo que para mi tuvo mayor importancia de la película para ver todo lo que hemos evolucionado.

ESCLAVISMO


ESCLAVISMO O Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos eran empleados como mano de obra, aunque hay excepciones, como los jenízaros, o cierta tribu africana que raptan algunos individuos de otras tribus y los drogan con tal decaimiento de sus funciones que sólo son usados como instrumentos sexuales, haciendo tal menoscabo de su físico aún estando bien alimentados que acaban falleciendo.

COMUNISMO PRIMITIVO

El comunismo primitivo es un modo de produccion en la cual los primeros seres humanos creaban sus propias armas para producir sus ganancias y sus alimentos.

Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los instrumentos de producción (rudimentarios) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica.

Los hombres estaban organizados en bandas, dedicados a la caza, pesca y recolección, y la actividad laboral humana se basaba en la cooperación simple. Para Marx, este tipo de producción colectiva o cooperativa era, naturalmente, el resultado del desamparo en que se encontraba el individuo aislado, y no de la socialización de los medios de producción. Como consecuencia, el hombre primitivo no concebía la posibilidad de una propiedad privada de los instrumentos de producción, sólo algunos de éstos, que les servían también para defenderse de las fieras, les pertenecían en propiedad personal. Trabajo tan primitivo no creaba excedente alguno después de cubrir las necesidades más perentorias, y esa inexistencia impedía la explotación del hombre por el hombre. En ese régimen económico la producción habría estado directamente determinada por las necesidades colectivas, y entre el acto sustancial de la creación y lo creado no había ninguna mediación social y, por tanto, ninguna ruptura epistemológica.

COMUNISMO


El comunismo es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.[1] A esta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último a partir de un proceso denominado socialismo, se la llama comunismo.

SOCIALISMO

El Socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema social, económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático u otro tipo de régimen . Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social hasta los proyectos de Estado socialista o al intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista, aunque no se puede definir como opuesto al capitalismo ya que el mismo es un modo de produccion, no una forma de gobierno o de politica como el socialismo. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

CAPITALISMO

  • La estructura económica en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.
  • El orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa o como consecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quienes poseen el primer factor.

martes, 22 de septiembre de 2009

El hombre al paso del tiempo

el hombre al paso del tiempo ha ido modificando su entorno



REFERENCIAS:LIBRO CTSV 2
http://www.google.com.mx/search?hl=es&um=1&q=COMUNISMO&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw&start=0