viernes, 25 de septiembre de 2009

RESEÑAS Y ENSAYO

Ensayo *1

En una sociedad los ciudadanos forjamos su desarrollo, para ello es necesario el trabajo para producir y lograr el desarrollo. El trabajo es la base de una buena producción, este necesita de trabajadores y medios de trabajo, y en conjunto trabajar, así logra mejores resultados.

A lo largo del tiempo se ha llevado a cabo distintos tipos de de relaciones de producción como los esclavista feudal y capitalista, todos estos con el fin de lograr un mayor desarrollo. En estos regímenes intervienen muchas leyes las cuales fijan acuerdos los cuales se deben cumplir por la sociedad, crean condiciones precisas y acuerdos.

En el inicio dela producción los hombres tuvieron que crear sus propios instrumentos de trabajo con materiales que tenían a su alcance como: la piedra y después empezó a trabajar la agricultura basada en la cooperación de hombres que realizaran la misma actividad.

En el modo de producción esclavista se explotaba mucho a los hombres, los cuales también se podían vender o cambiar por ganado, a base de esclavos la sociedad lograba el desarrollo económico.

En el modo que le siguió que era el feudal, en este ya había mayores beneficios como la propiedad privada para trabajo personal, pero los campesinos por falta de presupuesto se veían obligados a trabajar para los feudales, los cuales vendían la mercancía para obtener mas poder económico.

Después surgió el capitalismo en el cual los trabajadores eran mas libres.

Ensayo *2

En el capitalismo los capitalistas no invertían en la gente que trabajaba para ellos, sino en tener más tierras y riquezas mediante la explotación de sus empleados. Para que estos pudieran dar una buena producción se requiere de la cooperación física e intelectual que es la fuerza de trabajo.

Después surgió el socialismo donde el hombre ya es libre de toda explotación. Después surgió el comunismo donde tampoco hay explotación al hombre, se distinguía por el desarrollo armónico, y por lo tanto un mejor desarrollo laboral. En este modo de producción el hombre tenia muchos mas beneficios en todos los aspectos y mas justamente.

Reseña de la película

En la película hubo cosas interesantes.

Las diferentes tribus buscaban la forma de sobrevivir, desarrollando batallas contra otras tribus de mayor o menor evolución.

En la película se veía que tenían memoria, pues se reconocían entre grupo y se ayudaban unos con otros en sus necesidades, también sabían curar a base de herbolaria. También creaban sus armas de buena precisión para matar a sus presas y para defenderse.

Cada tribu tenia sus propios conocimientos, y sus propios lugares de habitad que en ese tiempo eran las chozas para los que tenían mayor desarrollo intelectual, y los que no lo tenían casi desarrollado vivían en cuevas. Una delas tribus que era la de mas desarrollo sabia como crear el fuego y mantenerlo encendido.

En cuanto a rasgos físicos eran diferentes, unos se parecían al hombre actual, otros estaban llenos de pelo como los monos.

Esto es lo que para mi tuvo mayor importancia de la película para ver todo lo que hemos evolucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario