sábado, 31 de octubre de 2009

¿como es tu familia?

¿Como es tu familia?
Después de conocer cientos de familias, encuentro que es posible colocarlas a todas en un punto que va desde la más nutricia hasta muy perturbada o conflictiva. He observado muchas similitudes en el funcionamiento de las familias nutricias.
Este es un retrato de las variantes de las familias.
Es fácil percibir el ambiente de una familia conflictiva; a veces el clima es frio , como si todos estuvieran helados , el ambiente es muy cortes y todos se muestran aburridos, también es posible que el ambiente sea tenso. En las familias conflictivas, los cuerpos y rostros de la gente manifiestan su sufrimiento, y los cuerpos rígidos, los ojos miran hacia el suelo, las voces son ásperas y estridentes apenas audibles. No hay muestras amistosas entre los miembros individuales, no hay demostración de alegría en la convivencia.
En cambio hay mucha diferencia a una familia nutricia.
Estas familias tienen mucha vitalidad. Sus cuerpos son elegantes sus expresiones faciales son relajadas, la gente mira a los demás, hablan con voces sonoras y claras hay armonía.
Las casas de estas familias proyectan luz. Estos espacios están hechos para brindar comodidad y placer, y cuando reina la calma hay tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario